martes, 22 de enero de 2013

FRENEMOS EL ATAQUE DEL PEZ FRANKENSTEIN


 
Amigas y amigos,
Estados Unidos está a punto de ofrecerle al mundo el primer animal comestible genéticamente modificado: un salmón mutante que podría acabar con poblaciones enteras de salmones salvajes y poner en riesgo nuestra salud. Pero podemos evitarlo antes de que este sospechoso pez Frankenstein llegue a nuestros platos.

viernes, 11 de enero de 2013

LOS AGEs. EL SECRETO ESTÁ EN COMO COCINAMOS LOS ALIMENTOS

Dr. Francisco Mata Rabasa

No, no estoy hablando de edad (age). Al menos no directamente. En esta ocasión nos
referimos a unas sustancias tóxicas que se encuentran en los alimentos que ingerimos,
que siempre han estado ahí y que tan solo recientemente han saltado a las primeras
páginas de las revistas de salud. El cómo preparas (o preparan) los alimentos que
comes cada día puede ser muy importante para tu salud.

lunes, 7 de enero de 2013

TOMAR AGUA DE MAR EVITA LA DESNUTRICIÓN EN EL MUNDO

La  comunidad Avaaz ha formulado la petición a la RED de que se firme un documento por el cual las autoridades sanitarias mundiales se comprometan a investigar e implementar los beneficios del agua de mar en la salud humana.
El consumo de agua de mar, medio litro al día, evita la desnutrición y con ella las enfermedades que lleva consigo. Si esta práctica se realizara en los lugares de pobreza y zonas calientes de hambre, se evitaría la muerte de millones de personas.

sábado, 5 de enero de 2013

Las semillas de Chia



Las semillas de Chia tienen altísimos valores nutricionales y propiedades medicinales.
Por siglos, esta diminuta semilla fue usada como alimentos principal por grupos indígenas al suroeste de Estados Unidos y México.
Conocida como el alimento de caminatas, su uso como un alimento de resistencia y alta energía ha sido registrado desde los tiempos remotos de los antiguos Aztecas. Se ha mencionado que los guerreros Aztecas subsistían con la semilla de Chia durante sus conquistas.

10 Propiedades de la Chia

Por: Jessica Gómez
La chia es considerada como un suplemento alimenticio, posee altos contenidos de nutrientes, vitaminas, minerales son algunas de las propiedades de la chia.
Las semillas son un gran aliado de la salud, como las propiedades del alpiste, los beneficios de la linaza que nos ayudan a contrarrestar malestares como el estreñimiento, el colesterol o simplemente como aliados en la perdida de peso; como es el caso de las propiedades de la chia.

Beneficios de la Chía



La Chia es una planta herbácea de flores azules o blancas, pariente de la menta. Nativa del sur de Mexico y Guatemala, por siglos fue alimento básico de los indios de Norte y Centroamérica, mayas y aztecas.
La Chía es una semilla oleaginosa, distinta a las demás oleaginosas en su contenido graso: los 2/3 del aceite de Chía son ácidos grasos esenciales Omega-3 (poliinsaturados), y sólo el 10 % son ácidos grasos saturados.
Además de su altísimo contenido en Omega-3, la Chía tiene también otros componentes muy interesantes para la nutrición humana: antioxidantes, fibra, proteínas, vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.
La semilla de Chía es considerada suplemento dietético por la FDA (Food and Drug Administration), y completa las exigentes regulaciones de contenido de nutrientes alimenticios establecidas por esta organización para ser considerado un alimento saludable.

Como tostar y utilizar las semillas de chía



Las semillas de chía eran utilizadas como un alimento sagrado por los pueblos Precolombinos, quienes las incluían en ceremonias religiosas porque creían que eran el símbolo de la vida y les otorgaban poderes sobrenaturales.

viernes, 4 de enero de 2013

PESTO AL CILANTRO



Os presentamos una receta que sin duda es de las más terapéuticas que podamos encontrar. Si además la combinamos con un poco de chlorella…el resultado será todavía mas espectacular.

jueves, 3 de enero de 2013

PRESENTACIÓN DE LA MICROBIÓTICA



Sabemos que la vida comenzó en el universo o al menos en la tierra gracias a una bacteria y con ella vino la inteligencia. La vida tiende a perpetuarse y a expandirse, gracias al programa de la EVOLUCION. Según Lynn Margullis y su Teoría de la Endosimbiosis Seriada, toda evolución de la vida sobre la Tierra ha sido generada desde el microscópico mundo de las bacterias.
Por cada metro cubico de espacio en tierra, agua y aire de este planeta hay más microrganismos que seres humanos sobre la tierra…

miércoles, 2 de enero de 2013

EM - Microorganismos Efectivos




Se inaugura un nuevo blog al que damos la bienvenida en la RED por lo original e innovador de su planteamiento: LA MICROBIOTICA  es un movimiento de contacto consciente con el mundo microbiano que llevamos dentro y nos rodea fuera, para mejorar la salud y la vida sobre la tierra.
Y empezamos mencionando a  una de las tecnologías que mas pueden hacer por nuestro planeta y nuestro hábitat en el futuro; si las multinacionales químicas nos dejan: los EM o Microrganismos Efectivos…