lunes, 24 de junio de 2013

La “sal oculta” que nos mata y se camufla en la cesta de la compra


El 17 de mayo fue proclamado “Día Mundial de la Hipertensión”. Y todos asociamos la hipertensión a un consumo excesivo de sal. Parece ser que los españoles consumimos el doble de la sal recomendada por la OMS y somos el segundo país de Europa (después de Portugal) en el consumo de sal. Pero esta sal viene “oculta” en los alimentos precocinados que compramos. Por eso la Sociedad Española de Hipertensión recomienda consumir más productos frescos y menos alimentos en conservas y precocinados.

A  continuación vamos a publicar un documento de esta Asociación en el que nos previene del abuso de la sal y nos indica como protegernos de ella. Solo matizar que la sal de la que se habla en todo momento en este y en casi todos los documentos es el famoso cloruro sódico o sal refinada. Conviene aclarar que la sal marina o integral no presenta estos problemas, ya que contiene otros 80 minerales mas y en un equilibrio que lejos de dañar al cuerpo lo protege aportándole numerosos micronutrientes.

Desgraciadamente esta sal marina integral no es la que abunda en los supermercados, ni la que incorporan a los alimentos precocinados que nos venden en atractivos envoltorios.

Pero esa es otra historia…

 http://www.seh-lelha.org/pdf/NPDiaMundialHTA.pdf

No hay comentarios: