lunes, 24 de diciembre de 2012

EL ALPISTE: Algo más que comida de pájaros



Excelente suplemento enzimático

Menospreciada como simple alimento para pájaros, la semilla de alpiste, sin ser alimento para humanos, es una valiosa herramienta a favor de la plena salud, la alcalinidad y la depuración corporal. El alpiste es antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, adelgazante, enzimático, depurativo, inmunoestimulante y antioxidante. Es recomendable para todas las personas, de cualquier edad y condición. Dado su revestimiento coriáceo e indigesto, debemos consumirla en forma de leche vegetal. Se puede conseguir en forrajerías, asegurándonos siempre que sea libre de agroquímicos y aditivos usados en la alimentación de pájaros.

Debido a los grandes beneficios que obtienen las aves, científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México analizaron el poder del alpiste para humanos. Hallaron en esta pequeña semilla buena cantidad de aminoácidos estables y una gran riqueza enzimática. Los estudios confirman que el alpiste es una de las semillas más poderosas; su capacidad de recarga enzimática es inmensa. Básicamente se trata de una inyección de vitalidad, a favor de la plena salud, la alcalinidad y la depuración corporal.
El alpiste (phalariscanariensis), planta gramínea de la familia de las poáceas, es originaria del Mediterráneo, pero se cultiva comercialmente en distintos lugares del mundo para alimentación de pájaros domésticos. Antiguamente se usaba en alimentación humana y con su harina se hacía pan. Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar órganos, particularmente hígado, riñones y páncreas.
El alpiste es un regenerador pancreático inmenso, siendo muy útil para los diabéticos. También combate la cirrosis, al aumentar el conteo de hepatocitos y desinflamar al hígado. Por otra parte, enriquece enzimáticamente los riñones, favoreciendo una saludable diuresis, por lo cual es también útil contra la hipertensión. Además inhibe la reproducción de bacterias en las vías urinarias. Al contener la enzima lipasa, el alpiste elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea del sistema circulatorio o simplemente de los depósitos corporales (cuerpo, cintura y caderas). Por eso es muy recomendable en obesidad y genera beneficios como un promotor de corte y tonicidad muscular. Asimismo contiene gran cantidad de antioxidantes, con los beneficios correspondientes.
La semilla de alpiste es indicada en hipercolesterolemia y prevención de arteriosclerosis. Es diurético: útil en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estomago). Es demulcente (emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas). En Canarias (España), además de aperitivo se lo considera gran remedio para los males de orina, piedras, riñón y vejiga, y también como refrescante para los calores. También se utiliza externamente para eccemas.
En síntesis, se puede decir que el alpiste es antiséptico, antiinflamatorio, analgésico, adelgazante, enzimático, depurativo, inmunoestimulante y antioxidante. Es recomendable para todas las personas, de cualquier edad y condición, siempre que se use en forma moderada (no mas de 1 o 2 vasos al día). Tener en cuenta que no es un alimento (es un grano amiláceo, que se usa crudo), sino un suplemento enzimático.

Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:


• Poseen una potente capacidad de recarga enzimática.
• Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
• De gran contenido en proteínas vegetales.
• Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que
• Ayuda notablemente a erradicar diabetes (en muy poco tiempo), además
• Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.
• Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.
• Previene arteriosclerosis.
• Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
• Ideal para combatir la hipertensión.
• Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.
• Aporta tono muscular.
• Es un muy buen aperitivo.
• Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.
• Tiene propiedades emolientes.
• Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en las vías urinarias.
• Refrescante.




Como hacer leche de alpiste
Sólo se trata de poner a remojar algunas cucharadas de alpiste (estimativamente unas siete cucharadas soperas de semillas para obtener un litro de leche) durante 24 horas. Luego se desecha el agua de remojo y se colocan las semillas remojadas en la licuadora. Se agrega un litro de agua limpia y se licua bien. Después se cuela cuidadosamente con malla fina o filtro de lienzo, a fin de eliminar su revestimiento indigesto. El resultado será una leche muy espumosa y de suave sabor. A nivel preventivo, se puede tomar un gran vaso en ayunas y otro justo antes de dormir. En una semana se advierten los resultados benéficos en el organismo. También se la puede tomar con las comidas. Jamás agregar azúcar refinado, producto que destruye las enzimas y resulta demasiado ácido (nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinado). Si se desea endulzar, usar miel de abejas o harina de algarroba.


Leche de alpiste saborizada
Remojar el alpiste 24 hs o incluso un poco más. De ese modo la semilla se hace más blanda y fácil de trabajar. En un recipiente aparte, remojar semillas de cardamomo en muy poca cantidad de agua, durante unas 8 horas. También se puede escaldar una ramita de canela y dejarla en remojo de igual modo (con mayor cantidad de agua, pues solo se aprovechará el líquido en este caso). Luego de enjuagar el alpiste remojado, se lo coloca en la licuadora con agua limpia, añadiendo un par de granos de cardamomo remojado y un poco del líquido del remojo de la canela. Se licua bien y se cuela dos veces, la segunda vez con un colador muy fino para evitar el polvillo resultante. De este modo el sabor mejora y además se agregan las propiedades de la canela (antioxidante, adelgazante, antiparasitario) y del cardamomo (regula el metabolismo, alivia hemorroides y problemas digestivos).

Alpiste con Linaza

Sólo se
trata de poner a remojar cinco( 5 ) cucharadas de alpiste y dos (2) linaza por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, poner cuatro tazas a ésta de agua hervida pero fría y licuar, el resultado será una leche muy espumosa de suave sabor  que es básicamente una inyección a favor de la salud máxima y de la deseable figura del cuerpo, se toma un gran vaso en ayunas y antes de comidas y otro justo antes de dormir. ( Un total de litro, o cuatro tazas al día)
Claro está que si usted desea tomarla con las comidas ayuda muchísimo, sin embargo en la mañana en ayunas y antes de dormir nunca debe faltar.

Jamás agregar ni fruta ni azúcar, esto está muy prohibido pues el azúcar refinado es un veneno que mata las enzimas y todo lo bueno de los alimentos, ya que es demasiado ácida y nada vivo sobrevive en la acidez del azúcar refinada.

Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro conlleve a una mente sana .



DIETA DEL ALPISTE Y ALOE

Si deseas una dieta  rápida, eficaz y sin tener que renunciar mucho a comer, no dudes en seguir esta dieta: es muy fácil de llevar y no te costará casi nada, además de que notaras resultados muy rápido en todo sentido, tanto en tu salud como en tu talla, ánimo y tu aspecto general. Con esta dita puedes bajar hasta 3 kilos en una semana!

Las propiedades del alpiste junto con las propiedades depurativas del aloe no solo
te  ayudaran a perder kilos rápidamente, sino a rejuvenecer piel, órganos y tejidos, a depurar intestinos y sangre y a sanar el cuerpo de infecciones, inflamaciones, problemas en los intestinos, afecciones circulatorias, sangre intoxicada y una larga lista de afecciones.


Toma en cuenta antes de empezar la dieta:
Debes tomar en cuenta que con esta dieta podrías experimentar síntomas como diarrea, dolor de estómago, cabeza, etc. Todos estos síntomas son normales y están asociados a lo que se conoce como crisis curativa, que es cuando parece que todo empeora pero en realidad se esta sanando y se están eliminando toxinas y grasas nocivas. No es necesario que tengas estos síntomas, hay gente que no los padece pero eso no significa que su cuerpo no este en un proceso de curación profundo. Si tienes alguno de estos síntomas no interrumpas la dieta, los síntomas menguaran poco a poco y verás que ben te ves y te sientes.


Cómo se hace la dieta?

• Es muy sencillo. Se trata de que tomes dos vasos de leche de alpiste al día o tres si sobrepasas los 20 kilos arriba de tu
peso. La leche debes tomarla antes de desayunar, comer y cenar.

El aloe debes tomarlo en ayunas y con el jugo de un limón. Media taza de jugo de aloe con un limón exprimido deberá ser tu primer alimento cada día y no comas nada más antes de que hayan pasado 20 minutos.

Después de esto, bebe la leche de alpiste lo más caliente que la aguantes (evita que hierva). Espera unos 10minutos y luego entonces, desayuna. En el desayuno se vale todo excepto fritos, embutidos de origen animal, carnes rojas ni nada que contenga azúcar refinada.
• En la comida y cena elige lo que gustes de comer, la única regla es que no comas ninguna fruta cuando cenes o comas. La leche de alpiste debes tomarla 10 minutos antes de comer o cenar.
• Después de 1 hora de haber comido, es cuando debes comer la siguiente porción de la
piña. Dos o tres rebanadas o un jugo fresco de piña natural sin endulzar con nada.
• Durante la dieta, no olvides de beber 2 litros de agua pura para desintoxicarte.


Propuesta de dieta:

AYUNAS: medio vaso de jugo de alóe con el jugo de un limón exprimido y sin endulzar con nada. No comer nada los 30 minutos que le siguen para que el aloe haga su proceso de depuración profunda.


DESAYUNO: taza de avena, o leche de soja con cereal de amaranto, o un pan tostado integral con vegetales y queso vegetariano. No comas frutas con las comidas, lo mejor es dejar las frutas por si te da hambre entre comidas. bebe un vaso de leche de alpiste.

COMIDA: Escoge un platillo cocinado y combínalo con una ensalada de vegetales variados o un jugo de vegetales. No bebas ninguna bebida sino la leche de alpiste (un vaso) No debes comer ningún alimento azucarado o dulce en este momento.

ENTRE COMIDAS: bebe un jugo de zanahoria con alfalfa diariamente.


CENA: sándwich o pizza integral vegetariana, o ensalada con tofu, o taza de leche de soja con amaranto o avena, o pan integral con tomate, ajo y aceite de oliva extra-virgen.


ANTES DE DORMIR: una taza de leche de alpiste.

Ya veras como empiezas a ver resultados en menos de lo que te imaginas.




La dieta del Alpiste y la Piña: baja de peso, depura y sana

Si deseas una dieta rápida, eficaz y sin tener que renunciar mucho a comer, no dudes en seguir esta dieta: es muy fácil de llevar y no te costará casi nada, además de que notaras resultados muy rápido en todo sentido, tanto en tu salud como en tu talla, ánimo y tu aspecto general. Con esta dita puedes bajar hasta 3 kilos en una semana!
Las propiedades del alpiste y de la piña son las ideales no sólo para bajar de peso rápido y eficazmente, sino para rejuvenecer, depurar el cuerpo, sanarlo, curar la piel, infecciones, inflamaciones, problemas en los intestinos, afecciones circulatorias, sangre intoxicada y una larga lista de afecciones. Es recomendada para personas que padecen:
• Sobrepeso
• Celulitis
• Diabetes
• Colesterol alto
• Afecciones de la piel (acné, eczema, barros, salpullido, ronchas, etc.)
• Catarro o infecciones respiratorias
• Gota
• Parásitos y problemas intestinales como gases, mala asimilación de las comidas, vientre inflamado, etc.
• Alergias de todo tipo
• Hipertensión
• Reumatismo y ácido úrico
• Cáncer
• Problemas cardiovasculares y de circulación
• Previene apoplejías, trombosis y ataques cardiacos.
• Celulitis: previene y combate la celulitis debido a que ayuda a quemar grasas nocivas y a desintoxicar el cuerpo.


Entre las propiedades de la piña encontramos que tiene propiedades laxantes, es diurética, desinfectante, germicida, antinflamatoria, anti estreñimiento, rejuvenecedora (rica en antioxidantes), etc.

Entre las propiedades del alpiste encontramos que es una excelente fuente de antioxidantes, previenen el envejecimiento, con gran contenido en proteínas vegetales, sus enzimas son remedio ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas, ayuda notablemente a erradicar diabetes, elimina la cirrosis, elimina exceso de líquidos, previene arteriosclerosis, ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago, ideal para combatir la hipertensión y, sobre todo, contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar de forma realmente muy efectiva grasas nocivas e innecesarias en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, es un remedio extraordinario contra la obesidad, celulitis, abdomen abultado, colesterol, etcétera.
Si combinamos de forma adecuada la toma de estos dos alimentos, tendremos un muy potente tónico para recobrar la salud y el peso. 

Toma en cuenta antes de empezar la dieta:
Debes tomar en cuenta que con esta dieta podrías experimentar síntomas como diarrea, dolor de estómago, cabeza, etc. Todos estos síntomas son normales y están asociados a lo que se conoce como crisis curativa, que es cuando parece que todo empeora pero en realidad se esta sanando y se están eliminando toxinas y grasas nocivas. No es necesario que tengas estos síntomas, hay gente que no los padece pero eso no significa que su cuerpo no este en un proceso de curación profundo. Si tienes alguno de estos síntomas no interrumpas la dieta, los síntomas menguaran poco a poco y verás que ben te ves y te sientes!

 ¿Cómo se hace la dieta?

• Es muy sencillo. Se trata de que tomes dos vasos de leche de alpiste al día o tres si sobrepasas los 20 kilos arriba de tu peso. La leche debes tomarla antes de desayunar, comer y cenar. La piña debes comerla en ayunas en la mañana, 2 o 3 rebanadas, sin endulzar ni agregar nada más. En la tarde, debes beber jugo de piña fresco o comer otras 2 o 3 rebanadas de piña.
• Es importante que cuando comas la piña en ayunas no comas nada más antes de que hayan pasado 20 minutos. Después de esto, bebe la leche de alpiste lo más caliente que la aguantes (evita que hierva). Espera unos 10minutos y luego entonces, desayuna. En el desayuno se vale todo excepto fritos, embutidos de origen animal, carnes rojas ni nada que contenga azúcar refinada
• En la comida y cena elige lo que gustes de comer, la única regla es que no comas ninguna fruta cuando cenes o comas. La leche de alpiste debes tomarla 10 minutos antes de comer o cenar.
• Después de 1 hora de haber comido, es cuando debes comer la siguiente porción de la piña. Dos o tres rebanadas o un jugo fresco de piña natural sin endulzar con nada. 
• Durante la dieta, no olvides de beber 2 litros de agua pura para desintoxicarte.


¿Cómo se prepara la leche de alpiste?
Necesitas:
• 5 cucharadas de alpiste
• 3 vasos de agua pura

Elaboración:
Remoja una noche antes el alpiste y por la mañana, enjuágalo pasándolo por un colador y poniéndolo debajo del chorro de agua fría. Una vez que este bien enjuagado, ponlo en la licuadora con el agua y licúa. Bebe l vaso de la mañana sin colar. El resto, cuela y guarda en el refrigerador en un recipiente hermético. Entibia un poco antes de beberlo y bebe en la comida y cena. 


NOTA: evita la piña enlatada en almíbar, ya que es alta en azúcar y contiene conservadores. En caso de que no encuentres piña fresca o no sea temporada de piña, puedes sustituirla por la naranja o la toronja, de propiedades similares. La naranja se toma de igual manera que la piña, las rebanadas se cuentan como una naranja completa.

9 comentarios:

Eli dijo...

Da pena ver que sitios como este no investiguen las fuentes de donde proviene su informacion, por favor busquen en la pagina oficial de la UAEM para darse cuenta que lo que dice del alpiste es que no tiene beneficio alguno comprobado. Toda esta informacion salio como una broma en una pagina hace mucho tiempo, y se volvio una cadena para terminar por ultimo algun ignorante publicandolo por verdadero hasta que los sitios lo publicaron como informacion fidedigna, y ahora hay gente comiendo esta porqueria, que lo que si es cierto es que a largo plazo produce cancer por los quimicos usados para producirlo.

Lilar dijo...

Gracias por el interés de informarnos para complementar este POST.
Puede ser cierto lo que dice, pero nosotros siempre hablamos del alpiste e cultivo ecológico. Nunca recomendaríamos tomarlo del industrial lleno de pesticidas.
ENtiendo que es posible la información que usted maneje esté un poco sesgada, porque estamos acostumbrados a ver sesudos estudios científicos de universidades y centros de investigación manipulados por los intereses comerciales de aquellos que los patrocinan.

Hoy desgraciadamente la ciencia oficial no tiene la credibilidad que debería de tener por el casamiento forzado con la industria a la que se ha sometido.

Anónimo dijo...

Eli, eres un ignorante rematado. Desde siempre se ha sabido en medicina natural las propiedades del alpiste. Que ahora se ponga de moda es otra historia, pero los naturópatas de toda la vida conocemos sus usos curativos y tenemos experiencia con pacientes que lo demuestra.
Siempre hay ignorantes que dicen barbaridades y se quedan tan anchos, así es la vida....

goku dijo...

ELI ESTAS VENDIDO A LAS FARMACEUTICAS Y POR ESO LOS DEFIENDES

SYSY dijo...

Perdona: He tomado alpiste, aclaró, no compraba el alpiste vitaminas de los pajarillos, compraba el alpiste sólo.. y lo ponía en remojo toda la noche ( una taza) y a la mañana sgte notaba esa agua y lo labava bien debajo del chorro de agua y luego con un litro de agua lo licuaba y lo colaba varias veces en un paño hasta quedar una leche sumamente blanca y limpia..es fenomenal. , he elaborado la leche yo misma y la tomé por más de 5 meses y perdí más de 18 kilos, tenía tremenda energía, y esto es para no comentarte donde fué a parar mi colesterol malo y demás, unos niveles buenísimos, mi tensión bajo considerablemente y tenía mucha energía .

Unknown dijo...

claro que es cierto tooda esta informacion, conozco muchisimas personas qaqui en Aguascalientes que les ha dado beneficios espectaculares, bajar de peso, la baja de uso de medicamentos para la hipertension y diabetes como el pie diabetico incluso yo estoy enfermo de los riñones y vieran como me ha ayudado, No seas ignorante y no digas que todo es falso si ni siquiera la has probado

NORA GOMEZ dijo...

QUIERO USAR ESTE MEDIO PARA DAR GRANDES GRACIAS A DR, AGUMBA POR SU TRABAJO HERBARIO Y POR SU CAPACIDAD DE DEJAR QUE LLEVAR A UN NIÑO. YO Y MI ESPOSO HAN ESTADO JUNTOS POR AÑOS BUSCANDO BEBÉ NO HAY SALIDA Y IR AL HOSPITAL PARA RECIBIRLO Y EL MÉDICO DIJO QUE MI ESPOSO ESTÁ BIEN PORQUE YO TENGO FIBRAS Y NO PODRÉ CONCEBIR Y HICE CONSEJOS PARA ADOPTAR A UN NIÑO QUE NUNCA ME GUSTÓ. PENSÉ LO QUE HARÍA, HASTA CUANDO EXPLICÉ A MI AMIGO MUY CERRADO, Y ME DIJO SOBRE DR, AGumba Y CÓMO HA ESTADO AYUDANDO A LAS MUJERES A CONCEBIR Y CÓMO TAMBIÉN AYUDÓ SU HERMANA CONCEBIA Y ME ASEGURA QUE ME PUEDE AYUDAR, LUEGO ME DIO SU CORREO ELECTRÓNICO QUE ES: dragumbasolutioncenter@hotmail.com y YO ENVÍE UN CORREO ELECTRÓNICO Y EXPLICO CADA COSA PARA ÉL Y LE DIJO QUE NO ME PREOCUPE QUE TODA COSA ES QUÉ SER BIEN, ME PREPARA ALGUNAS HIERBAS Y LA UTILIZO, CADA COSA FUÉ BIEN, AHORA ESTOY EMBARAZADA, PUEDES PONERSE EN CONTACTO CON ÉL POR: EL VIH, HERPS, Y TAMBIÉN CONSEGUIR VOLVER TU EX AMANTE, AGREGARLO EN WHATSAPP: +2348147461232,,

Unknown dijo...

Lo que pasa que hablan mal de estos alimentos por qué no les conviene a algunas empresas farmaceuticas.

Unknown dijo...

Hola quiero comentarles que e sido muy constante con la leches de alpiste preparada con 6 cucharadas soperas 3 vasos de agua bien licuado y colado y e bajado como 10 kilos no solo eso sino que las arañitas y venas se me fueron y la poca celulitis tambien ...es increible