jueves, 3 de enero de 2013

PRESENTACIÓN DE LA MICROBIÓTICA



Sabemos que la vida comenzó en el universo o al menos en la tierra gracias a una bacteria y con ella vino la inteligencia. La vida tiende a perpetuarse y a expandirse, gracias al programa de la EVOLUCION. Según Lynn Margullis y su Teoría de la Endosimbiosis Seriada, toda evolución de la vida sobre la Tierra ha sido generada desde el microscópico mundo de las bacterias.
Por cada metro cubico de espacio en tierra, agua y aire de este planeta hay más microrganismos que seres humanos sobre la tierra…
Cuando llegue el verdadero final de los tiempos, dentro de 3.000 o 4.000 millones de años, tal vez nosotros como especie ya no estaremos aquí, pero si todavía queda vida, seguro que ella seguirá siendo guiada por las bacterias. Ellas, esos seres pequeños unicelulares con vida libre y veteranas residentes en este planeta, son las verdaderas regentes de GEA (los anglosajones dicen GAIA) o la inteligencia que controla la vida sobre la tierra. También sabemos que por cada célula con ADN humano hay 10 células microbianas que no son humanas en nuestro cuerpo, principalmente en el intestino…
Casi todas ellas están dentro de nosotros cumpliendo funciones de simbiosis positiva: potenciando nuestro sistema inmunológico o la asimilación de los nutrientes… Y sin embargo vivimos en una cultura bacteriofóbica donde nos envenenamos masivamente con productos tóxicos de limpieza, salud e higiene personal, con la intención de asesinar a todas las bacterias que se crucen en nuestro camino…y tenemos trabajo para llegar a la higienización total de la vida en el planeta… posiblemente antes estaremos todos muertos o viviendo bajo tierra porque habremos hecho inhabitable la superficie.
Frente a esta visión paranoica y exterminadora de que la mejor bacteria es la bacteria muerta, que incluso se estudia en las facultades de ciencias de nuestro mundo, se asienta otra corriente más integrativa y holística que reconoce el gran valor de los microbios para la vida y el medio ambiente.
Una gran exponente de esta corriente emergente es Bonnie Bassler, la directora del departamento de microbiología de la universidad de Princeton. Ella y su equipo han descubierto que las bacterias se comunican a través de un lenguaje bioquímico y tienen capacidad de tomar decisiones colectivas,en una especie de voto de consenso, para realizar acciones conjuntas… y eso es solo el principio… algún día descubrirán hasta donde llega el poder y la inteligencia de las bacterias y ese día… la Microbiótica como movimiento habrá triunfado en el mundo.
La Microbiótica es una corriente lúdica, terapéutica, gastronómica, científica y ecológica… revolucionaria al final… que pretende influir en los seres sensibles de nuestra sociedad para propiciar un cambio de visión interior-exterior respecto al mundo microbiano y la regeneración de la vida en este mundo colapsado.
Se trata de valorar, reconocer y agradecer a esos seres pequeños de vida libre todo lo que hacen por nosotros y por la biosfera. También se trata de apoyarnos en su enorme fuerza regenerativa para recuperar o mantener nuestra salud personal y la armonía en el entorno como sociedad y especie.
Desde que Teruo Higa, con su tecnología EM, descubrió el gran potencial del CAMPO de SINTROPIA (orden vital) que generan algunos microrganismos cuando se juntan en una proporción determinada, han pasado más de 30 años. Y sin embargo toda esa maravillosa tecnología está por descubrir y desarrollar en nuestro mundo y en nuestro entorno.
La revolución empieza por un cubo de basura. ¡Ponga un Micro-cubo en su casa!!! Y se acabaron los problemas de malos olores y de basura orgánica que tiremos como desperdicios; además de que con el líquido que sale de ese cubo de basura podemos limpiar la contaminación de los ríos y depuradoras, podemos dar de comer un superalimento a nuestras gallinas o caballos, podemos hacer un supercompost para nuestra huerta o árboles…Es un simple ejemplo de hasta dónde se puede cambiar nuestro entorno cotidiano con el poder de los microorganismos eficientes (EM).
Eliminemos los productos tóxicos de limpieza e higiene personal y usemos productos bacteriológicos en vez de bactericidas, para limpiar nuestro hogar y nuestro cuerpo.
Acabemos con los antibióticos que matan la vida y cultivemos los probióticos que la favorecen…
La Microbiótica es un mmmovimiento pequeño y silencioso que puede sanar nuestro mundo y a nosotros mismos.
En nuestra naciente MicroNET hay mucha gente participando que nos trae sus conocimientos y su ayuda para generar nuevos productos microbióticos de limpieza, de alimento para el campo, de superalimentos para los humanos, de cremas y jabones para el aseo personal, de complementos para la salud, de revitalización y purificación del agua y el aire…
Muy pronto tendremos una tienda virtual donde exponer todos estos productos y muchos más que irán surgiendo…
Exploremos todas las posibilidades que nos brindan la tecnología de los MICRO si nos conectamos con su frecuencia de amor y regeneración…
De todo eso y mucho más trataremos en este blog… esperamos que te interese y participes con nosotros en esta visión que nos conecta a todos con todos y con la vida sobre la tierra gracias a ellas, esa “gente pequeña y amiga” que nos ayudan existir.

No hay comentarios: